Concurso de Escritura Dolores Huerta: Walk it, Like I talk it (Español)

5Apr
Concurso de Escritura Dolores Huerta: Walk it, Like I talk it (Español) AprilApr 05 2021 12:00am - JulyJul 07 2021 05:00pm

Open Call

El Instituto Cultural Mexicano se complace en presentar el concurso de ensayo 2021 en honor a Dolores Huerta, defensora de la justicia social y el respeto por la dignidad humana. Este concurso de ensayo se centra en alentar a los jóvenes estudiantes a aprender sobre el legado que ella comenzó en los años 70 y que ha trascendido hasta nuestro presente.

 

Dolores Huerta es una de las activistas laborales hispanas más influyentes del siglo XX y una líder prominente del movimiento chicano de los derechos civiles. Con César E. Chávez, fundó la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), donde luchó por los derechos civiles de los latinos y los trabajadores agrícolas. Sus logros más importantes han sido a través de manifestaciones no violentas como protestas y marchas. La pasión y el éxito de Dolores Huerta por el activismo no han pasado desapercibidos. Ha recibido muchos importantes reconocimientos, como el Premio Eleanor Roosevelt de Derechos Humanos en 1998 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.

 

El título "Walk it, like I talk it" está inspirado en la famosa cita de Dolores Huerta “CAMINA CON NOSOTROS POR LAS CALLES HACIA LA HISTORIA. Sal de la acerca.”

 

El concurso es bilingüe (inglés y español). Los estudiantes pueden partir de hacer las siguientes preguntas a ellos mismos o a otros en su familia, escuela, vecindario. Al escribir, los estudiantes deben tener en cuenta por qué Dolores Huerta ha luchado por tanto tiempo y cómo ha inspirado a otros a través de sus acciones. ¿Por qué solo se necesita una persona para hacer un cambio? ¿Por qué es difícil defender a otra persona?

 

El Instituto Cultural Mexicano alienta a los estudiantes a investigar el contexto histórico de Dolores Huerta, para que puedan comprender mejor el significado de sus palabras y acciones en la sociedad actual.

 

Elegibilidad / Categorías:

 

El concurso de ensayo bilingüe es gratuito y está abierto a cualquier estudiante en los grados 6-12 que esté inscrito en una escuela pública o privada en todo Estados Unidos.

 

Hay dos categorías:

 

-Escuela intermedia (grados 6, 7, 8): entradas individuales, extensión máxima de 450 palabras.

 

-Escuela secundaria (grados 9-12): entradas individuales, extensión máxima de 550 palabras.

 

Los ensayos deben permanecer dentro del límite de palabras de su categoría, de lo contrario, el ensayo será descalificado.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL JURADO:

 

Los ensayos serán evaluados teniendo en cuenta los siguientes criterios:

 

-Los ensayos deben abordar las preguntas mencionadas anteriormente.


-Los ensayos deben relacionar las ideas o experiencias personales del estudiante con el tema y mostrar una comprensión de los ideales de Dolores Huerta.


-Los ensayos no deben ser un boceto biográfico de Dolores Huerta.


-Los ensayos se evaluarán sobre la base de ideas creativas y originales expresadas con claridad. También se considerará el uso correcto de las habilidades básicas de gramática y escritura tanto en inglés como en español.

 

PREMIOS / RECONOCIMIENTOS:

 

Al registrar su ensayo, le otorga al Instituto Cultural Mexicano el derecho a exhibir su ensayo tanto para la selección de este concurso como para nuestro Instagram, Twitter y Facebook, @MexCultureDC y otros medios que consideremos oportunos. Los participantes aceptan que los resultados del sistema de puntos y decisiones del jurado son definitivos inapelables. Cualquier asunto no mencionado en este anuncio será resuelto por el jurado.

 

Escuela secundaria (grados 6, 7, 8):

Primer lugar – Certificado +$300 USD

Segundo lugar – Certificado +$100 USD

Tercer lugar – Certificado

 

Escuela secundaria (grados 9-12):

Primer lugar – Certificado +$300 USD

Segundo lugar – Certificado +$100 USD

Tercer lugar – Certificado

 

-Los ganadores serán contactados por correo electrónico o por teléfono.

 

-Los ganadores también serán anunciados en nuestro sitio web y en redes sociales @MexCultureDC

 

FECHAS:

 

Todos los ensayos deben enviarse antes del 7 de julio de 2021, antes de las 5:00 p.m. Los ganadores serán anunciados una vez que el panel de jueces termine de revisar cada ensayo enviado.

 

INFORMACIÓN DE ENTREGA DE ENTRADA:

 

1. Los trabajos deben enviarse a culturemexico@instituteofmexicodc.org en un archivo PDF antes de la fecha límite. No se tendrán en cuenta los ensayos enviados después de la fecha límite.

 

2. Al enviar por correo electrónico, el asunto debe decir "[NOMBRE Y APELLIDO] MCI Writing Competition".

 

CONTACTO E INFORMACIÓN:

 

Favor de llenar este formulario en la parte superior del ensayo.

 

-Nombre completo del estudiante: 

 

-Nivel de grado del estudiante: 

 

-Número de teléfono del estudiante: 

 

-Dirección del estudiante: 

 

SIN COSTO DE ENTRADA O PARTICIPACIÓN

 

Para obtener más información sobre el concurso, las reglas y las fechas, envíe un correo electrónico a culturemexico@instituteofmexicodc.org

 

FIRMAR DE ACUERDO CON LAS REGLAS:

 

Import to Google Calendar
  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comments

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Today stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Spread the love